¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscará Cofepris regularizar a food trucks

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2019 07:03 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará operativos de inspección sanitaria a los food trucks que se han ido expandiendo desde el año pasado en Chetumal, informó el titular, Miguel Pino Murillo.

La venta de alimentos en camiones de comida rápida ha ido en aumento en la capital del estado, sin embargo, no están dentro del padrón de establecimientos bajo supervisión de la Cofepris, lo que podría no garantizar las condiciones adecuadas en cuanto a salubridad.

Ante este panorama, el titular de la dependencia, Miguel Pino Murillo, dijo que esta semana se pondrá en marcha un proceso de notificación para solicitar a los propietarios que se regularicen ante la dependencia.

Una vez notificados y vencido el plazo para tener la documentación correspondiente, se implementará un operativo de verificación en apego a la Norma Oficial Mexicana 154 de la Secretaría de Salud federal.

Como parte de este procedimiento, se verificará que estos negocios cuenten con el certificado de fumigación para evitar fauna nociva; además de que sus empleados tengan su tarjeta de salud y comprueben que ya han sido sometidos a la capacitación adecuada en el manejo de alimentos, entre otros aspectos, de lo contrario  serán objeto de suspensión, incluso se harán acreedores a las sanciones económicas previstas en la normativa.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amplía Cruz Roja de OPB plazo de colecta ante baja recaudación
Detectan en Q. Roo segundo caso importado de sarampión
Alerta Cofepris en Cozumel por falso Herceptin, medicamento para tratar cáncer de mama
Avala SCJN aborto en casos de violación sin necesidad de denuncia
Dan de alta a los 230 intoxicados de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.