¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 23 de Febrero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscará Zofemat certificar más playas

Turismo

El Quintana Roo.mx - 08 / 02 / 2018 02:47 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Manuel Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que en este mes realizarán un evento en donde se distinguirán a los cinco hoteles que participaron con el municipio, para lograr la certificación del kilómetro de playas, que abarcó desde el kilómetro 13.5 al 14.5 de la zona hotelera.

El funcionario agregó que también se buscará certificar otros espacios públicos con bandera blanca y azul, ya que durante el 2017 el destino cerró con diez distintivos de playas.

“El último proyecto fue la certificación del kilómetro de playa, que va de Playa Marín a Playa Ballena y en este año que entra buscamos más espacios públicos para hacer certificaciones, pero hasta el momento sólo se tienen diez playas con distintivos”, destacó.

Linss de la Peña dijo que el municipio Benito Juárez cuenta con siete playas con bandera azul y tres con bandera blanca, aunque otra que podría acceder a este distintivo este año es Playa Coral.

Ahondó que en 2017, la Zofemat alcanzó su meta anual de recaudación que eran 120 millones 893 mil pesos, pero cerraron con 131 millones de pesos, es decir 11 millones de pesos más.

Por otra parte, comentó que uno de los programas que buscan impulsar en este año es la educación ambiental en escuelas primarias y secundarias, en donde se tratarán temas relativos al cambio climático.

 Vamos por 60 escuelas este año, estamos trabajando cada semana en dar cursos en diferentes escuelas, debido a que se busca concientizar a alrededor de mil 500 niños en este año”, expresó.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llaman empresarios a no desinformar tras explosión en ferry
Riviera Maya, sede de entrega de Premios Platino de Cine
Coordinan acciones autoridades y empresarios por spring break
Abaratar el destino, no es opción
Cautivan Bacalar, Mahahual y Chetumal en feria turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.