¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscarán cubrir “boquete” financiero que dejó Borge en salud

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 28 / 05 / 2018 02:42 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Se tendrán que buscar recursos extraordinarios para completar obras de ampliación y remodelación de infraestructura hospitalaria debido que mucha de ella no fue concluida por la pasada administración, confirmó el ejecutivo estatal Carlos Joaquín.

Señaló que se encuentra realizando supervisiones sorpresa en varios hospitales del estado y centros de salud de las comunidades rurales.

Carlos Joaquín explicó que se tiene que generar mayor infraestructura hospitalaria, sobre todo en la zona de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Recordó que se tuvieron que realizar varias denuncias ante las autoridades federales y locales porque mucha de la obra que se presupuestó no se ejerció.

Afirmó que esto forma parte de las acciones que se han ejercido por parte de su administración para que se logre hacer justicia y resarcir el daño que se tuvo en este rubro de salud.

Mencionó que se realizó una visita en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal y se realizarán varias en hospitales como el “Jesús Kumate  Rodróguez”, donde la demanda es importante día con día.

Por ello, abundó que se ha sostenido diversas reuniones de trabajo con autoridades federales en la búsqueda de recursos adicionales para concluir obras y para que se logre el equipamiento de los centros de salud, así como de los hospitales de dichas ciudades.

Hay que mencionar que son más de dos mil 200 millones de pesos que se tienen programados en egresos para el sector de salud 2018 por parte del Gobierno del Estado, sin contar con las participaciones federales.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Encabeza gobernador caravana de apoyo en comunidades mayas
Emite Segob Declaratoria de Emergencia en seis municipios de Q. Roo
Bajo el agua cultivos en Lázaro Cárdenas
“Levantados” por “error” son localizados con vida
Taxista atropella a multitud en Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.