¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscarán en Tianguis Turístico salvar la temporada “baja”

Turismo

El Quintana Roo.mx - 11 / 04 / 2018 12:03 am

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de una semana de la realización del Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, la delegación del Caribe mexicano buscará negociar con touroperadores y mayoristas mayor presencia de visitantes para septiembre, octubre y noviembre, debido a que temen que los últimos acontecimientos que pusieron a Quintana Roo en la lista de las alertas de viaje de algunos países provoquen una caída en la llamada temporada baja, que ya se había superado en los últimos tres años.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dejó en claro que en estas vacaciones de Semana Santa y de spring break no se notó la afectación de esas recomendaciones de viaje, ya que muchos turistas ya tenían sus reservaciones con dos o tres meses de anticipación.

Sin embargo, reconoció que en la temporada baja se podría reflejar la afectación en la afluencia de turismo y volver a los descansos obligados, vacaciones forzadas y días solidarios con el personal.

Por ello, dijo el líder hotelero, se buscará negociar con los touroperadores y mayoristas que impulsen la venta de paquetes vacacionales hacia los destinos de Quintana Roo para la temporada baja.

Cintrón Gómez aceptó que la mayoría de los hoteleros que viajan al Tianguis Turístico ya tienen sus tarifas firmadas con las agencias desde octubre pasado, debido a la fuerte competencia que se tiene a nivel internacional y que en esta ocasión sólo se negociaría la temporada baja.

“Se ha comentado que el destino se ha esforzado mucho para tenerlas en un buen nivel y obviamente el tema que saldrá con los touroperadores es la seguridad, pero es un tema en el que ellos como turisteros tienen que apoyar”, dijo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Resort de la Riviera Maya finalista en certamen
Supera Holbox temporadas bajas
Verán náuticos repunte hasta Summer Break
Fortalece Quintana Roo lazos comerciales en Tianguis de Mazatlán
Se mantiene Cozumel en preferencia de cruceristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.