¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscarán superar récord en liberación de tortugas de 2017

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 12 / 02 / 2018 04:32 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que durante 2017 se rompió el récord de liberación de tortugas con un millón 45 mil 37 crías en Cancún y que para este 2018 se buscará elevar más esa cifra.

El funcionario destacó que se detectaron 11 mil 156 nidos y que el éxito del programa se debió en gran parte a que se contrató a ocho personas más en esta administración, para un total de 16  vigilantes que cuidaron las zonas de anidación.

Además, que se tuvieron 51 corrales distribuidos en los largo de la playa, 53 cursos de capacitación a personal de hoteles en donde se benefició a mil 194 personas y se llevaron a cabo 51 sesiones de educación ambiental, vinculadas a teatro guiñol, pláticas y talleres beneficiando a más de dos mil personas cuatro personas”, expresó.

Villanueva Silva confió que en este año será también de buenas cifras, ya que con el incremento de personal de vigilancia que se tuvo permitirá abarcar más áreas de protección y evitar con ello los robos de huevos en los nidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hoteles carecen de infraestructura para el tratamiento de grasas y aceites
Denuncian a complejo hotelero por dañar al ecosistema
Une sargazo a quintanarroenses
Vigilan zona de baja presión
Recurrirán a acciones legales para abrogar Plan de Manejo de Yum Balam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.