¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 22 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cancelan transporte a empleados hoteleros

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 03 / 2018 12:01 am

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los 90 trabajadores que laboran en el hotel Hard Rock y que habitan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto deberán de cambiar su lugar de residencia a Tulum o Playa del Carmen, sostuvo el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Isidro Santamaría Casanova, debido a que el traslado diario de cuatro horas de viaje ya resulta inoperante tanto para los trabajadores como para la propia empresa.

El líder cetemista señaló que la CTM les ha apoyado brindándole las facilidades a los 90 trabajadores para que se muden a Tulum o Playa del Carmen y de esta manera su centro de trabajo esté mas cerca, las cuales van desde otorgarles hasta seis días con goce de sueldo para que busquen donde vivir, ya que la empresa próximamente suspenderá el transporte para todos los trabajadores.

La idea de lo anterior,dijo, es para que aquellos trabajadores que están pagando renta en Felipe Carrillo Puerto, lo puedan hacer ya sea en Tulum o Playa del Carmen para que estén mas cerca de su centro de trabajo, aunque aclaró que todos los gastos que ello implique deberán ser cubiertos por el propio trabajador.

Como cualquier persona que viva en Playa del Carmen y no tiene casa y tiene que rentar, lo tiene que cubrir el trabajador, es un disfrute del trabajador y por desgracia lo tiene que cubrir el trabajador”, dijo.

No obstante, agregó que podrían buscarse otros medios como obtener un crédito a través del Infonavit, a fin de que el trabajador pueda tener acceso a una vivienda, sin embargo, lo que si dijo con certeza es que al día de hoy, ya es inoperante transportar desde Felipe Carrillo Puerto al municipio de Solidaridad al trabajador.

Lo anterior, al señalar que tan sólo el trayecto de ida y de regreso son cuatro horas, más las ocho horas de labores, que hacen un total de 12 horas, por lo que en ese aspecto lo consideró hasta inhumano para los propios empleados, además de resultar inoperante para la empresa.

Agregó que del total de empleados que utilizan este servicio, 35 de ellos ya se cambiaron de lugar de residencia para poder mantener su fuente de empleo, pero puntualizó que es inoperante ese acuerdo del traslado de los trabajadores.

Reunión con jurídico

Por otro lado, trascendió que este martes un representante jurídico del hotel Hard Rock Café  se reunió con los trabajadores, sin embargo, al parecer no hubo acuerdo.

Wilbert Uc Yam, a nombre de los empleados, explicó que el representante fue a ver las condiciones del camión que actualmente tienen retenido en protesta desde hace unos días y que era usado para llevarlos hasta su centro de trabajo en el municipio de Solidaridad.

“El ajustador nos comentó que entienden la situación por la que tenemos retenida la unidad, la cual se tiene en garantía y está bien resguardada”, comentó.

Mencionó que Hard Rock es una empresa grande, por lo que esperan que entienda su situación, ya que en caso contrario seguirán adelante con su movimiento, pues señaló que cuando les ofreció el empleo, la empresa hotelera los contrató bajo ciertas condiciones, como fue el compromiso del transporte, lo cual estarían dejando de cumplir, medida que los obligaría a renunciar debido a que no sería costeable para los trabajadores trasladarse por su cuenta de Felipe Carrillo Puerto a Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Contundente Pedro Joaquín en debate
Colapsa obra de hotel en Puerto Juárez
Cumple Congreso con transparencia
S.O.S en la zona maya por inundaciones
Declaratoria de emergencia en Q. Roo ante gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.