¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cancelarán a Cojudeq cesión de predio para pista de canotaje

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 02 / 2018 12:07 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Ejidatarios de Subteniente López confirmaron que iniciaron con el proceso de cancelación de cesión del terreno donde se ubica la pista de remo y canotaje de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Estado de Quintana Roo (Cojudeq).

Manuel Várguez Ramírez, presidente del ejido, señaló que hay negociación con algunos empresarios que pretenden recuperar esta infraestructura abandonada desde hace unos diez años.

Manuel Várguez señaló que la Cojudeq no ha cumplido con el mantenimiento de la infraestructura y tampoco ha mostrado intención llegar a un acuerdo con el ejido para clarificar la posesión del inmueble, el cual les fue otorgado en calidad de préstamo de buena fe.

Le dimos un oficio al gobernador pidiendo su intervención y si no hay contestación de ese documento tomaremos las instalaciones porque tenemos legitima propiedad, porque es de nosotros, ahí esta le detalle, primero buscamos acercamiento por medio de la Procuraduría Agraria una renegociación pero no se ha dado y no se quiere dar, ya le giramos un oficial a Antonio Pinzón y pues vamos a ver el resultado y si en el trascurso de 15 a 20 días no hay nada tomaremos lo que es nuestro”, apuntó.

Esta pista de remo y canotaje ubicada en la comunidad de Huay-Pix a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chetumal tuvo un costo de diez millones de pesos y se construyó durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Las instalaciones lucen en mal estado; los baños y otras áreas desaparecieron tras el paso de huracanes y la falta de mantenimiento, y lo que quedó fue robado, a pesar que el lugar cuenta siempre con un velador, apuntó el entrevistado.

En sus jardines hay una docena de kayaks derruidos por el paso del tiempo y de los efectos de la lluvia y el sol, dado que se encuentran al aire libre.

35 jóvenes, que de vez en cuando entrenan, tienen que vestirse entre la basura, dado que los vestidores se han convertido en basureros.

Los cables de la instalación eléctrica están al descubierto, incluso tirados en la tierra, y el monte ha cubierto los alrededores de este sitio, motivo por lo que los ejidatarios señalaron que estarán buscando renovarlo y posteriormente generar ingresos para su mantenimiento.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Absuelven a Elba Esther Gordillo
Descartan mexicanos heridos en sismo de Indonesia que dejó 82 muertos
Quintanarroenses suman medallas para México en Centroamericanos
Se desploma avión de Aeroméxico en Durango
Urge Article 19 implementar medidas de protección a periodistas en riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.