¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Celebran tulumnenses a la Cruz Parlante

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 12 / 10 / 2017 11:34 am

Agencia EQR

TULUM, Q.ROO.-Con toda tranquilidad se desarrollan los festejos de la Feria Maya en un ambiente cien por ciento familiar y con la presencia de turistas extranjeros y nacionales lo que le da un realce a esta fiesta tradicional.

Este evento es organizado para agradecer por la conclusión del periodo de cosecha y para que la gente local y turismo conozcan las costumbres, bailes, lengua, el centro ceremonial, las promesas y el ”mataan” (regalar) de comida, entre otras cosas, destacó Nicasio Canché Catzín, presidente del Comité Organizador.

Dijo que desde el pasado siete de octubre, cuando inició esta festividad, los turistas se acercan y preguntan sobre el baile, la vestimenta, el ”mataan” (que es cuando se regala la comida) como parte de una promesa a la Cruz Parlante.

Explicó que es la fiesta más pequeña son solo son ocho días, mientras que en el mes de marzo son 15 días. Sin embargo, aunque es temporada baja, hay muchos visitantes.

El dignatario maya Nicasio Canché agradeció también la presencia de elementos de Seguridad Pública por mantener el orden y vigilar el perímetro del centro ceremonial a fin de evitar disturbios.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Investiga la Fiscalía a siete profesores por abusos contra estudiantes
Asaltan gasolinera a mano armada
“Saquea” INAH el fuerte de Bacalar
“Rompen” relación organizaciones civiles y gobierno municipal
Difiere información del Ayuntamiento sobre adquisición de barredora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.