¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Celebrarán con obra el ‘’Hanal Pixán’’

Cultura

El Quintana Roo.mx - 04 / 10 / 2017 12:00 am

Agencia EQR

COZUMEL, Q.ROO.-Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas entre la población cozumeleña y los visitantes nacionales y extranjeros, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del taller de teatro, se suma a la segunda edición de la celebración del “Hanal Pixán”, organizado por las empresas Pueblo del Maíz y Explora Caribe Tour.

Viangy Rocha, gerente general y de Comunicación de Pueblo del Maíz, dio a conocer las actividades que se celebrarán con motivo del Día de Muertos, del 30 de octubre al dos de noviembre, donde se ofrecerá un recorrido teatral de la obra “La Derrota de Vucub Came”, con la participación de actores del sitio turístico y de alumnos del taller de teatro, a cargo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, donde se contó con la asistencia de Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la FPMC; Sergio Briceño Vargas, director general de Explora Caribe Tour; Oscar Ibarra, profesor de teatro, y Rocha Jiménez.

En su intervención, Joaquín Delbouis expresó “…Nos sumamos en actividades que enaltecen las tradiciones tanto del México moderno, como del México prehispánico, desde nuestra trinchera contribuimos en el enriquecimiento de nuestra cultura entre la población cozumeleña…”. El presidente de la FPMC destacó la confianza de diversas instituciones y empresas que toman en cuenta a la institución como una aliada y que está a favor de la diversificación turística.

Por su parte, Oscar Ibarra externó que la participación de los alumnos del taller de teatro en el “Hanal Pixán”, les permite trabajar con otros actores, ampliar sus conocimientos y contribuye en su formación histriónica. Anunció que en la representación de la obra “La Derrota de Vucub Came” se cuenta con la participación de 10 estudiantes, quienes ensayarán por un mes la puesta en escena.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Inauguran exposición de Arturo Castañeda
Promocionan la cultura para atraer turismo
Inauguran altar de muertos dedicado a Oaxaca
Arte urbano decora a Playa
Celebrarán a la muerte con obras de teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.