¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Clausura Profepa obra en la zona hotelera de Cancún

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2018 12:11 am

CANCÚNQ, R. ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción del proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”, en la zona hotelera de Cancún, debido a que no cuentan con la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante visita de inspección llevada a cabo los días 8 y 9 de marzo del año en curso, inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad se apersonaron en el lugar donde se construye el citado proyecto y que ocupa una superficie total de dos mil 242.8 metros cuadrados.

Durante la diligencia, los inspectores de Profepa constataron el desarrollo de las siguientes obras y actividades: un área  de estacionamiento; un área de acceso;  un edificio de tres niveles, el cual contará con un bar en el primer nivel; un área de terraza que colinda con el muelle; y un área de pasarela del muelle construido con madera dura de la región; dichas obras se  encuentran dentro de un ecosistema costero.

En proyecto inspeccionado se encuentra en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle); dichas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría o estatus de especies Amenazadas.

En ese sentido, los inspectores requirieron a al visitado la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnet para llevar a cabo la construcción del Proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”; sin embargo, no se presentó el citado documento durante la diligencia, por lo se determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

200 mdp más para combate a sargazo desde el mar
Piden apoyo a autoridades para esclarecer trágica muerte de miles de abejas
Clausura Profepa obras en interior de reserva Sian Ka’an
Utilizan sargazo en Tulum para hacer un llamado a la sociedad
Identifican posible felino que ronda en universidad de Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.