¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Clausuran ilegal relleno de playas

Medio Ambiente / Portada Principal / Portadas

Rosario Ruiz - 14 / 11 / 2017 03:01 am

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La mañana del 13 de noviembre del 2017, la administración del complejo Puerto Aventuras en Solidaridad inició un relleno ilegal de playas al introducir maquinaria pesada para mover arenales a una zona erosionada dentro del lugar, sin contar con los permisos que avalen esta obra.

Una denuncia ciudadana advirtió de este relleno el cual clandestinamente se estaba efectuando desde la mañana y que a decir de la administración de este complejo, es para recuperar la zona erosionada de playa en víspera de la temporada alta en este destino turístico. Horas después personal del Ayuntamiento colocó sellos de clausura a los trabajos.

Ambientalistas de Playa del Carmen elevaron la voz para exigir que ya no pase más tiempo en tener un manejo integral costero y responsabilizaron directamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno por estas acciones particulares ya que no existe vigilancia.

“El problema es que no hay quien regule esto, desde cuando se está poniendo el tema en la mesa de que tiene que haber un manejo integral costero y eso solamente es estar poniendo curitas a un problema mayor, la verdad es que las autoridades tienen mucha responsabilidad en este asunto, no solamente los desarrolladores, estos aprovechan la situación y hacen lo que hacen, seguimos con esta falta de visión integral, nada más se habla y se habla pero no vemos claridad en el actuar de las autoridades y hablamos de los tres órdenes de gobierno” señaló Guadalupe de la Rosa, de la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Presenta Marina programa para atender derrames por hidrocarburos
Surge otra solicitud de la iniciativa privada para proyecto de recuperación de playas
Falla Tribunal a favor de Tajamar
Se manifiestan en defensa de playa Delfines
Mantiene playa 88 certificación Blue Flag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.