¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Asisten autoridades a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 09 / 10 / 2018 06:34 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín asistió, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Al dar la bienvenida al presidente Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo es un estado lleno de recursos naturales, con una sólida infraestructura turística, competitiva, con más y mejores oportunidades para la gente trabajadora, profesional y amable, que avanza en la disminución de la desigualdad.

Este evento es una reunión política multilateral de carácter internacional, integrada y dirigida por los Ministerios de Defensa del Continente Americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países, para promover el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas a nivel ministerial en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica.

“Hoy, América Latina se enfrenta a un modelo de fuerzas armadas, respetuoso del orden institucional y ejemplo de un trabajo social en favor de nuestras comunidades. Hay muchos temas que son necesarios incorporar a la agenda de trabajo y este tipo de reuniones permitirá fortalecer los lazos de confianza y cooperación”, declaró el gobernador de Quintana Roo. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que en la Conferencia de Ministros participan 34 países; en esta ocasión estuvieron presentes 27 naciones: 18 ministros de defensa y nueve ministros de seguridad.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los ministros de seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, lo cual contribuye al crecimiento de los índices de violencia en varias partes de nuestro continente.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Venderá AMLO casa presidencial de Cozumel
Difunde López Obrador carta donde Calderón pide protección
En debate, hacen pedazos a Beristain y Chanito; evidencian sus corruptelas
Mando Único reduce posibilidad de infiltración del crimen organizado
Vamos a trabajar unidos contra la inseguridad: Carlos Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.