¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Clausuran obra de hotel en Playa del Carmen por contaminar El Recodo

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 12 / 07 / 2019 09:15 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Por verter cemento y colocar piedras en la playa El Recodo, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad clausuró la obra de construcción del Panamá Jack Resorts este viernes, tras una denuncia ciudadana.

A pesar de que el resort cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un permiso de construcción expedido por la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático durante la pasada administración municipal y que prescribe en septiembre de este año, la dependencia impuso un sello en donde se pretende edificar una palapa en una duna costera.

En días pasados durante la verificación de la dependencia, se informó que no había permiso para remoción vegetal, por lo que el hotel podría ser requerido por autoridades locales.

El Panama Jack Resorts, antes Gran Porto Real está ubicado frente a playa de el Recodo, entre la avenida Constituyentes y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), donde en 2016 una palapa fue retirada sin permisos con maquinaria pesada por afectación en la estructura debido a la erosión aguda en la zona. (Noticaribe)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rescata Semar a tripulantes de embarcación a la deriva
Diálogo entre edil y policías de OPB, pone fin a paro
Ejecutan a un hombre en su casa en Cancún
Se enfrentan a balazos delincuentes y escoltas de Angélica Rivera
Policías de OPB entran en paro por “desigual” distribución del Fortaseg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.