¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cofepris suspende dos purificadoras de agua en Cozumel

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 05 / 09 / 2018 06:14 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- La Comisión contra riesgos sanitarios suspendió a dos empresas purificadoras de agua de la isla de Cozumel. De un total de seis que se verificaron, estas dos fueron suspendidas por no contar con las instalaciones sanitarias e hidráulicas adecuadas; tampoco contaban con los exámenes microbiológicos para saber si el líquido podía ser apto para consumo humano.

Viridiana Alcerreca, encargada de la Cofepris en Cozumel, señaló las empresas purificadoras no contaban con dichos exámenes, en los cuales, se hace una toma de la muestra del agua de cada purificadora para analizarla en la ciudad de Cancún.

Aseguró que tenían sus instalaciones anti higiénicas, mientras que las hidráulicas sanitarias no eran adecuadas. Tampoco contaban con la autorización para poder extraer agua de pozo, por lo que fueron suspendidos los pozos de estas dos purificadoras.

La funcionaria estatal señaló que de las dos suspendidas, una ya está totalmente regularizada incluso, ya se quitó la medida de suspensión y la otra está en proceso de verificación.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Afecta frente frío número 10 a la península de Yucatán
Hasta 80% de emergencias en Carrillo Puerto son accidentes de moto
Más de siete mil personas se han beneficiado con las “Caravanas Juntos por la salud”
Ejidatarios recurrirían a un amparo para cultivar cannabis en Cozumel
Anuncia alcalde de Tulum construcción de hospital comunitario en Chanchén I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.