¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Comienza despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

México

El Quintana Roo.mx - 11 / 06 / 2019 11:15 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la Guardia Nacional se desplegó hoy en la frontera sur del país y aseguró de no tendrá costo alguno.

Hoy se empezó el despliegue y es en el sur, en toda la línea fronteriza. Son alrededor de 13 coordinaciones regionales. Mañana ya tendré el mapa”, dijo Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el canciller, el despliegue inicial de la Guardia Nacional no tendrá un costo ya que estaba previsto, “si seguimos generando gastos lo iremos informando”, destacó.

Ebrard aseguró que trabajan para que en la contención de migrantes en menos de 45 días para cumplir con su parte en el acuerdo con Estados Unidos.

Tercer país seguro

El canciller también reveló que durante la negociación con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles ese país presentó una propuesta de texto de tercer país seguro para su “firma inmediata”, a lo que la parte mexicana respondió que no estaba interesado en contemplar eso además de que se requería aprobación del Senado de México.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el informe que envió al Senado sobre su visita a Estados Unidos la semana anterior y sostuvo que se lograron resultados positivos, el principal la no imposición de aranceles.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Redes identifican al infiltrado en marcha feminista
Cinco casas le han encontrado a Rosario Robles
Cuenta Tren Maya con bolsa de cinco mil 510 mdp
Juez otorga a ONG dos amparos para poseer, transportar y utilizar cocaína
Aclara Segob que el gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo criminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.