¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Comisión de diputados presentará un pre dictamen del caso Villanueva Madrid

Política

El Quintana Roo.mx - 07 / 11 / 2018 09:45 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Especial de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para el caso Mario Villanueva Madrid, reunió a al menos 15 testigos correlacionados y que fueron exonerados por los mismos delitos que se le imputan al ex mandatario.

Por su parte, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo de ex mandatario, comentó que han tenido contacto con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se tiene información de que se retomará el caso de inmediato en diciembre, y por ello, en primera instancia, el diputado Luis Ernesto Mis Balam hizo uso de la tribuna en su calidad de presidente de la Comisión Especial y Temporal para la atención de la petición efectuada por el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Mis Balam señaló que, luego de las diligencias realizadas por la Comisión Especial, se puede observar que los principales hechos imputados al ex gobernador de Quintana Roo pueden ser tachados de falsedad.

Adelantó que en los próximos días, por acuerdo de los integrantes de la Comisión, se estará elaborando un pre dictamen que contiene los testimonios de personas implicadas en el caso, así como de otras documentales recabadas en las diligencias.

Entre algunos de los testigos que fueron presentados en el Congreso del Estado estuvieron presentes Julio César Campos Martínez y Gilberto Fabián Campos Martínez, este último, quien fungió como comandante de la Policía Judicial Federal en el estado durante el sexenio de Mario Villanueva.

Campos Martínez apuntó que fue encarcelado de 2007 al 2015 y le fueron imputados hechos de protección a cárteles de la droga para el trasiego de estupefacientes por esta frontera sur, en coordinación con el ex mandatario.

Nunca tuve contacto con el ex gobernador, no lo conocía y lo vi por primera vez en la cárcel cuando nos tocó juntos estar en las mismas rejas. Por ello es que sólo queremos que se haga saber la verdad porque todo fue una mentira orquestada para inculpar a quienes estuvimos en esa época”, afirmó.

El hijo del ex mandatario y diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, comentó que esperan que estas pruebas se puedan sumar a los hechos que serán analizados por el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quién afirmó que se atenderán todos los casos de presos políticos.

Por ello, afirmó, se espera que el ex mandatario pudiera quedar en libertad  para disfrutar de la Navidad con sus familiares en Chetumal.

Cabe mencionar que ex mandatario Mario Villanueva se encuentra en la clínica particular “Independencia” por diferentes padecimientos pulmonares y de próstata que se ha mencionado sufre desde su encarcelamiento en Estados Unidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

PGR investigará a jueces de Veracruz por caso Javier Duarte
Presenta Congreso del Estado, nuevo portal de transparencia y acceso a la información
Gana Marko Cortés presidencia nacional del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.