¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Comparece secretaria de Turismo de Q. Roo

Turismo

El Quintana Roo.mx - 09 / 10 / 2017 09:43 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante su comparecencia ante diputados de la XV Legislatura, la  secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, descartó afectaciones en el sector como consecuencia de los sismos registrados hace unos días en diferentes entidades del país.

Durante su exposición, la funcionaria estatal resaltó el crecimiento del sector durante el primer año de gestión de la presente administración estatal, con la apertura de nuevos cuartos de hotel, así como como el aumento del tráfico de pasajeros que arriba a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Aunque descartó afectaciones en turismo en estado debido a los sismos en varios estados, dijo que sí podría haber un crecimiento demográfico por la movilidad de personas que posiblemente llegarían a la entidad en busca de empleo.

En tanto, la diputada Laura Beristain Navarrete, criticó la falta de alumbrado público, señalética, paraderos, entre otros servicios, en varios tramos de la carretera federal Chetumal-Bacalar.

“Después de las seis de la tarde no es recomendable viajar a Benito Juárez por la falta de señalización, en Benito Juárez a Puerto Morelos no hay Luz, de Othón P. Blanco  a Bacalar no hay luz,  ni de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto”, expresó.

En tanto, el parlamentario, Javier Padilla Balam, lamentó el desinterés de la Sedetur para brindarle promoción a Xcalak a pesar del potencial y diversidad de atractivos turísticos con que cuenta.

 

“En la zona sur las rutas están diseñadas y establecidas para conocer este destino, pero no hay en conectividad ni llegada de turismo en Xcalak, en donde hay otros atractivos del estado”, añadió.

Por su parte, el diputado José Esquivel Vargas, pidió, además de atender en materia turística a la zona maya, reactivar el Monumento al Mestizaje, también conocido como la “mega escultura”, como un atractivo más para Chetumal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

TURISMO NOS UNE
Dice dirigente del Verde que sí están a favor de área natural protegida en Bacalar
Hasta 2018 se presentará iniciativa para conformar el Consejo de Promoción Turística del estado
Estrena Playa del Carmen estación meteorológica
Inauguran Cancún Travel Mart México Summit 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.