¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Comparecerá Vergara ante los diputados

Política

Samuel Caamal - 15 / 11 / 2017 12:48 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Será Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien tendrá que comparecer el próximo 27 de noviembre como parte del ejercicio para dar cuentas de la propuesta de presupuesto 2018 donde se prevé un incremento de dos mil millones de pesos al mismo.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que será una semana que se tomarán los diputados para que se analicen las propuestas que hacen los organismos descentralizados y de los municipios, además de la propuesta del gobierno del estado para el ejercicio 2018.

En este sentido comentó que será el próximo 27 de noviembre cuando se solicite la presencia en primera instancia del titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, para que se explique cuáles serán los principales rubros que se tengan como prioridad en dicha propuesta.

Hay que mencionar que dichas autoridades hacendarias en el estado han manifestado que se espera un incremento en el presupuesto de por lo menos dos mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto 2018, es decir, de 26 mil millones pasarán a 28 mil millones de pesos.

El diputado panista explicó que no se tratará de partidos políticos o intereses de bancadas la aprobación de los presupuestos, por el contrario, se dará pauta a las prioridades de los quintanarroenses en cuanto al tema de mayor demanda.

En este punto comentó que temas como: seguridad, educación, fortalecimiento de los municipios, obra pública, salud y otros son la principal base que se tomará en cuenta para la aprobación de los presupuestos que han comenzado a llegar al Congreso local.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Sugieren a gobierno de FCP solicitar adelanto de participaciones para liquidar a exempleados
Niega gobierno de Puerto Morelos que amedrente a tianguistas
No descarta Carlos Joaquín cambios en su gabinete antes de fin de año
Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín
Aplazan juicio contra extitular de CAPA; no se presentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.