¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Con recursos federales por 140 mdp continuará este año ampliación del aeropuerto de Chetumal

Turismo

Samuel Caamal - 07 / 02 / 2019 10:12 pm

CHTUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, confirmó que para este año 2019 se tiene un presupuesto federal de 140 millones de pesos para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, obras que han presentado retrasos en años anteriores.

Hay que recodar que autoridades estatales de Quintana Roo dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Chetumal incrementó el número de pasajeros trasladados, gracias al impulso de la conectividad aérea de la región a principios de este 2019.

De enero a diciembre de 2018 el Aeropuerto Internacional de Chetumal, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró un incremento en el traslado de pasajeros, pasando de 275 mil 610 a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un crecimiento de 16.8 por ciento, en comparación con el periodo de 2017.

En el manejo de carga se destaca la movilización de un millón 344 mil 628 kilogramos de productos y mercancías, esto durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2018.

Esto permitió que el Aeropuerto Internacional de Chetumal se posiciones como el puerto aéreo de mayor movimiento en este rubro de entre los 19 aeropuertos de la Red ASA. Dicha cifra representa un crecimiento de 597.7 por ciento, en comparación con los 192 mil 710 kilogramos registrados en 2017.

Por lo anterior, dijo la titular de la Sede que se tendrá para este año por parte de las autoridades federales un recurso etiquetado de poco más de 140 millones de pesos para continuar con la ampliación del área de pasajeros de nacionales e internacionales, así como comerciales.

Agregó que se espera que estos trabajos inicien en el primer trimestre de este año, esto como parte de la estrategia que se busca para que se siga incrementando la conectividad del sur del estado, lo cual atrae inversiones directas y que generan derrama económica y empleos.

Lozano Vázquez apuntó que es de vital importancia la certidumbre jurídica y de gestión en relación a la tenencia de la tierra, así como de los proyectos emblemáticos para que se siga consolidando al sur de Quintana Roo como un punto para crecimiento en los próximos años.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Niega Asur problemas en infraestructura en aeropuerto de Cancún tras encharcamiento en terminal
Fer de Maná lanza mensaje contra Tren Maya durante concierto en Cancún
Encharcado, aeropuerto de Cancún recibe a pasajeros
Apogeo turístico en Bacalar
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.