¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Concluye consulta ciudadana por el NAIM

Lo + Relevante / México / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 28 / 10 / 2018 08:36 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron cerradas, concluyó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el jueves 25 de octubre y hasta este domingo, miles de ciudadanos acudieron a las distintas mesas receptoras de opinión, instaladas en diversos puntos de la República Mexicana, para votar por alguna de las dos opciones planteadas en la papeleta.

“Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía“, o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea“.

Esas fueron las opciones que se presentaron a los mexicanos ante la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”, y por las cuales pudieron votar en un horario de 08:00 a 18:00 h.

Los ciudadanos contaron con el sitio web mexicodecide.com.mx, para conocer la ubicación de una de las más de mil 73 mesas de votación que se instalaron en 538 municipios del territorio nacional, y aunque en un principio se reportaron algunos inconvenientes para hacerlo, tras los ajustes pertinentes, la consulta se realizó.

De acuerdo con el equipo del presidente electo, los resultados de este ejercicio serán dados a conocer este mismo domingo por la noche, aunque el mismo López Obrador estimó una participación de aproximadamente un millón de personas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Felipe Calderón renuncia al PAN
Confirma titular de Movilidad que incrementará la tarifa de taxi para enero de 2019
Amenaza alcalde de Centro, Tabasco, a director general de Grupo Cantón
En plena sesión, diputada de Morena por Veracruz se entera del asesinato de su hija
Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.