¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Confían empresarios en proyecto de barreras anti sargazo

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 04:43 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios de Mahahual confían en que las estructuras anti sargazo eviten más daños ecológicos y al turismo en la Costa Maya.

Este año, la presencia de sargazo ha causado afectaciones a la producción pesquera de Mahahual, principalmente la de langosta y otras especies marinas.

Además, ha provocado daños al desove de tortugas marinas, al reducirse el número de nidos.

Para atender este tema, la Secretaría de Medio Ambiente, colocará estructuras anti sargazo en puntos estratégicos de la costa. En una primera etapa se atenderá Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

Al respecto, el empresario hotelero, Primo Medina Martínez, dijo que esta es una medida adecuada para combatir este problema. Sin embargo, para hacer más eficiente este trabajo, se debe continuar con la contratación de personal temporal, para la limpieza de las playas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hoteles carecen de infraestructura para el tratamiento de grasas y aceites
Denuncian a complejo hotelero por dañar al ecosistema
Une sargazo a quintanarroenses
Vigilan zona de baja presión
Recurrirán a acciones legales para abrogar Plan de Manejo de Yum Balam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.