¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Confirma edil que iniciará la construcción del nuevo rastro municipal

Salud y Vida

Samuel Caamal - 01 / 11 / 2017 09:25 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal, Luis Torres Llanes, confirmó el arranque de la construcción del nuevo edificio del rastro municipal de la ciudad, que sustituirá al inmueble que operó por más de 45 años el sacrificio de ganado.

Como se recordará, fue en días pasados que las autoridades de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, dieron a conocer que sólo dos rastros municipales de ocho que están operando en el estado, cuentan con las medidas fitosanitarias para la comercialización de la carne que ahí se obtiene.

Sólo los rastros de Benito Juárez e Isla Mujeres contaban con las medidas antes mencionadas, mientras que los restantes, incluyendo el de Othón P. Blanco, no aprobaron las supervisiones antes mencionadas.

En este sentido, el presidente municipal informó que se tiene ya listo el proyecto que anunció desde su campaña, que era el de crear un nuevo edificio para el rastro que contara con las medidas sanitarias necesarias.

Al respecto, añadió que son 18 millones de pesos que tiene que aportar la Comuna, y antes de que finalice este 2017 se tendrá la primera inversión de 15 millones de pesos, mientras que el restante se dará en el primer trimestre de 2018 y con ello se dejará de clausurará definitivamente el actual rastro municipal que está en la parte trasera del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Este último ha sido motivo de diferentes denuncias ambientalistas porque se ha generado una laguna de desechos que ha provocado la llegada de fauna nociva, inclusive de cocodrilos.

En este sentido, Torres Llanes señaló que se cumplirá en coordinación con la Federación, y que el nuevo rastro municipal estará ubicado en la nueva zona industrial de Chetumal.

Dijo que ya se hizo la licitación correspondiente y que se iniciará la construcción para el área de trabajo de matanza de cerdos, donde también se tendrá una inyección de recursos de 12 millones de pesos  a través de la Sagarpa, es decir que en total se tendrá una bolsa de 30 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Denuncia afiliada que ISSSTE le niega la atención
Se espera un brote de moscos en Carrillo
Reconoce director del Hospital General que se carece de personal
Constatará Fiscalización que comercios ahora sí cumplan con documentos al día
Viven deprimidos más de 2 mil yucatecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.