¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Confirma ocupación preferencia de turistas por Playa del Carmen

Turismo

El Quintana Roo.mx - 14 / 05 / 2018 09:10 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Playa del Carmen se mantiene como destino predilecto para los turistas durante mayo y junio, meses en los que se prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento, lo cual representa un flujo superior a los 34 mil turistas al día en la ciudad, informó la Dirección General de Turismo de Solidaridad.

Al respecto, la titular de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, destacó que en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo Consular acreditado en el Estado de Quintana Roo, se brinda atención a los turistas, los cuales en su mayoría provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Argentina y España, así como de Brasil, Escocia e Israel.

Iniciamos la temporada del año en la cual Playa del Carmen es elegido por grupos de turistas que nos visitan para realizar bodas, convenciones y graduaciones, de manera que hay hoteles que tienen más de dos eventos al día”, indicó.

Asimismo, informó que los viajeros que eligen Playa del Carmen registran una estancia promedio de una semana; sin embargo, hay mercados emergentes como el israelita que supera esa cifra, al igual que el europeo que contrata servicios de hospedaje hasta por 15 días.

Ocampo Colmenares señaló que la Dirección General de Turismo brinda orientación a los visitantes a través de los Módulos de Atención Turística, localizados sobre la carretera federal esquina con avenida Constituyentes, en la Plaza Cívica 28 de Julio y sobre la 5ta Avenida, el cual es el principal corredor económico y turístico de la ciudad.

Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, destacó que se ha reforzado la vigilancia en playas y en la zona turística al contar con más de 120 elementos de esta corporación y del Departamento de Bomberos, quienes trabajan en conjunto con las autoridades Federales y Estatales.

Hemos iniciado la inspección en centros de hospedaje para que cumplan con el mantenimiento de sus instalaciones y la normatividad establecida, lo anterior ante la víspera de la temporada de huracanes”, indicó.

Asimismo, se verifican restaurantes y establecimientos comerciales, se vigilan las playas con apoyo de guardavidas y elementos de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre y se llevan a cabo operativos en la carretera, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, donde se orientar, ayudar o auxiliar a los vacacionistas en caso de requerirse.

En estas acciones coadyuva la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal y Estatal, además de cuerpos voluntarios, tales como prestadores de servicios turísticos, buzos, lancheros, hoteleros y restauranteros.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llama Carlos Joaquín a mantener liderazgo turístico de Quintana Roo
Estrena aerolínea vuelos Cancún-EU
Lista secretaria de Turismo para comparecer ante diputados
Imán de divisas por turismo
Pega a Holbox falsa información sobre sargazo en medios nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.