¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 23 de Febrero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Conmemoran con exposición aniversario luctuoso de “El Santo”

Cultura

El Quintana Roo.mx - 08 / 02 / 2018 12:09 am

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La Dirección de la Casa de la Cultura “Jorge A. Castro Noriega” está rindiendo un homenaje a “El Santo”, el “Enmascarado de Plata”, en el marco de los 34 años del fallecimiento del ídolo de México, de nombre Rodolfo Guzmán Huerta, que se cumplieron el pasado 5 de febrero.

Cuatro decenas de las copias de las carteleras cinematográficas de este legendario luchador, ícono de los pancracios del siglo XX, estarán a la vista del público durante todo febrero.

Karina Salas Ríos, directora de la Casa De Cultura en la zona maya, comentó que el motivo de la exposición de carteles de luchadores famosos contribuye a recordar al luchador profesional llamado “El Santo”, aprovechando que se cumplen más de tres décadas el onomástico luctuoso del citado personaje, por lo que instaló esta exposición compuesta por 40 carteles y máscaras originales de diferentes figuras del ring.

Esto es parte de la cultura mexicana. Quién no recuerda las películas maravillosas de este enmascarado de plata, enfrentarse a vampiros, brujas, monstros, momias y entre sus compañeros que fueron rivales de mascara contra cabellera; hablamos de Blue Demon, Mil Mascaras, Huracán Ramírez, el Cavernario Galdido, entre otros, es por eso que es importante que vengan para recordar los años maravillosos de las películas en casa en blanco y negro”, detalló.

Cabe destacar que los 40 carteles de películas fueron facilitados por el Instituto de la Cultura y las Artes, a través del Museo de la Ciudad de Chetumal, en coordinación con el Museo de Felipe Carrillo puerto, mientras que el carrilloportense Jorge Antonio Leal Morales, contribuyó con prestar para la exposición un total de diez mascara originales y autografiadas de diferentes luchadores.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Conmemoran con exposición aniversario luctuoso de “El Santo”
Desinterés por promover el arte
Inauguran exposición de Arturo Castañeda
Promocionan la cultura para atraer turismo
Inauguran altar de muertos dedicado a Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.