¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 11 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Conmutan multa a la Apiqroo con proyecto ecológico

Lo + Relevante / Medio Ambiente

ElQuintanaRoo.Mx - 11 / 08 / 2017 05:48 pm

CANCÚN, Q. ROO. –La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó este viernes los sellos de clausura de las obras que carecían de los permisos correspondientes.

Explicó que la Profepa retiró la clausura derivada de la resolución 0211/2017, luego de que la empresa se comprometió en realizar el estudio de impacto generado de las obras clausuradas, así como conmutar la multa de más de 300 mil pesos con un proyecto ecológico en beneficio de los quintanarroenses.

Ricalde Magaña manifestó que durante los diez meses que lleva al frente de la dirección general de Apiqroo no se ha hecho obra en la terminal de Puerto Juárez. “Las obras clausuradas se realizaron durante la administración pasada y otras datan de décadas atrás”.

Es un compromiso de la actual administración trabajar en estricto apego a la ley y en respeto al medio ambiente, el cual es uno de nuestros principales atractivos turísticos”, destacó.

La titular de Apiqroo destacó que esta opción también se deriva del interés del gobernador Carlos Joaquín González de proteger los recursos naturales del estado en beneficio de la población y que forma parte de los ejes rectores de la actual administración.

La directora precisó que las actividades de la terminal marítima de Puerto Juárez no se vieron afectadas por las medidas restrictivas de la Procuraduría.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tigre suelto pone en jaque a dueños, vecinos y autoridades
Se registra “Don Cafeto” como aspirante a diputado por el Distrito 1
Pasan cárceles “de panzazo”
Nombra SSP a nuevo director del Cereso de Cancún
Amnistía a criminales “no es locura, sino política pública”; explica Ricardo Monreal porqué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.