¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Constatan autoridades forestales aprovechamiento de maderas

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 14 / 11 / 2017 12:05 am

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), acompañados por técnicos de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), visitaron algunos aserraderos de los ejidos madereros Noc-Bec, Petacacab, X-Hazil, y el de Carrillo Puerto, con el propósito de conocer el aprovechamiento de la madera que se le da a la vegetación.

La técnico de la UNORCA, Odilia Rojas López, mencionó que es importante invertirle a la selva.

“La naturaleza ya aportó lo que durante siglos aprovechó el hombre y aún se sigue aprovechando; es justo seguir con las reforestaciones y sobre todo llevar asesorías del recurso maderero y aprovechar hasta la última parte de la madera ya que esto les brinda muchas bondades”, destacó.

Cabe señalar que en semanas pasadas se inició con la producción de carbón vegetal en la comunidad de Chunhuas,  soló que para esta producción se mandó a construir  hornos para dejar atrás las prácticas milenarias para tener un mejor aprovechamiento de todo el árbol que es aserrado y contar con un mayor volumen de carbón vegetal que es muy codiciado en comercios de comida.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Denuncian a complejo hotelero por dañar al ecosistema
Une sargazo a quintanarroenses
Vigilan zona de baja presión
Recurrirán a acciones legales para abrogar Plan de Manejo de Yum Balam
Congreso ratifica disposición de analizar ley de residuos sólidos en cuanto la presente SEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.