¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Continúa impunidad y censura, denuncian periodistas

Lo + Relevante / México

El Quintana Roo.mx - 13 / 05 / 2019 05:22 pm

CULIACÁN, SINALOA.- La impunidad en los crímenes contra periodistas  llega hasta el 98 por ciento sin que se avance en los mecanismos de protección y en un escenario donde si bien se han dado pasos importantes en temas de apertura y transparencia con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es cierto que el discurso oficial es ver a la prensa como un contrincante.

Durante el panel  “Situación de Periodistas en  México”, organizado en el marco del segundo aniversario luctuoso de Javier Valdez, representantes de organizaciones de periodistas señalaron que persiste la falta de garantías para ejercer un periodismo libre.

En  el sótano de la Torre Académica de la UAS,  los representantes de Reporteros sin Fronteras, Balbina Flores, de Artículo 19, Leopoldo Medina;  Jesús Cantú, de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República,  y Albert Hootsen, de CPJ, como moderador, así como Ismael Bojórquez, director de Riodoce, anfitrión del evento, dialogaron sobre la nueva realidad que vive el periodismo en México.

Leopoldo Medina, hizo un resumen de lo que ha sido la violencia creciente contra los periodistas,  donde la impunidad es la que priva en estos caso, mientras que Balbina Torres  destaca que si bien con Enrique Peña Nieto, fueron 100 periodistas asesinados, en este gobierno ya van cinco.

Los estudios del INEGI nos hablan de 98 por ciento de impunidad, es prácticamente absoluta y la otra es la censura  y en este caso se acoplan”, externo Leopoldo Medina, de Artículo 19.

La realidad es que hay cinco periodistas han sido asesinados, la realidad es que hay más de 30 periodistas que a la fecha  han solicitado la protección del  mecanismo de protección”, externó Balbina Flores.

Adela Navarro del Semanario Zeta, refirió a la polarización que existe con el actual gobierno donde  se acabó  la corrupción de muchos que antes eran descalificados y ahora son asesores del presidente, mientras que la prensa  establece las diferencias polarizando la relación con los medios.

La prensa sigue siendo la contrincante del presidente, entonces a mí sí me preocupa  que nos ponga en esa dimensión a todos, porque el presidente no dice, esta prensa o aquella o estos periodistas o aquellos periodistas”, subrayó la directora del Semanario Zeta de Tijuana. (Información: Línea Directa)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Carlos Loret de Mola sale de Televisa, tras 18 años
Reportera denuncia intento de violación en Morelia; en vez de ayudarla, policías la arrestan y la go
Detienen al ‘Chupas’, sujeto que golpeó a reportero durante marcha
Muere Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”
Juez otorga a ONG dos amparos para poseer, transportar y utilizar cocaína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.