¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Revelan a qué animal pertenecía el cráneo hallado en basura de restaurante chino en Chetumal

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 22 / 01 / 2019 06:13 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Como se sospechaba, el cráneo hallado en la basura afuera de un restaurante chino de esta ciudad resultó ser de conejo, en tanto que la carne analizada en este establecimiento era de res, cerdo y pollo.

El pasado 9 de enero, el hallazgo de una cabeza desollada de animal entre la basura afuera del restaurante Chang hizo que chetumaleños comenzaran a acusar que se trataba de un gato, poniendo en entredicho la procedencia de la carne que se sirve en el local.

Sin embargo, Oscar Barradas, coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpris) en la zona sur, indicó que se trató de un cráneo de conejo, animal que fue aprovechado por los propietarios del local, no servido al público.

El cráneo que se encontró sobre el asfalto es de conejo pues los dueños del establecimiento acostumbran comerlo, en tanto que el análisis de laboratorio de los alimentos que ahí se expenden arrojo que se trata de carne de res, cerdo y pollo”, aseguró hoy en entrevista.

Oscar Barradas señaló que al no encontrarse ningún tipo de irregularidad el restaurante está operando, pero bajo vigilancia constante de las autoridades sanitarias de Quintana Roo.

El restaurante está ubicado en la avenida Álvaro Obregón casi esquina con Francisco I. Madero.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amplía Cruz Roja de OPB plazo de colecta ante baja recaudación
Detectan en Q. Roo segundo caso importado de sarampión
Alerta Cofepris en Cozumel por falso Herceptin, medicamento para tratar cáncer de mama
Avala SCJN aborto en casos de violación sin necesidad de denuncia
Dan de alta a los 230 intoxicados de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.