¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Crece a 132 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

México / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 24 / 02 / 2019 05:25 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un mes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo la cifra de víctimas mortales llegó a 132, situación informada por el titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer Varela.

En la explosión ocurrida el 18 de enero por un ducto saboteado en el municipio de Tlahuelilpan hubo cuatro menores que resultaron heridos los cuales por sus condiciones fueron atendidos en un hospital de Galveston, Texas, en el cual fue uno de ellos el que falleció este 23 de febrero.

“En Galveston siguen siendo atendidos tres, pero el cuarto falleció”, dijo Alcocer a medios de comunicación tras la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud 2019 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con Excélsior, el menor, de 15 años tenía el 87 % de su cuerpo afectado por las quemaduras por lo que fue trasladado a Galveston el 29 de enero tras una estancia de nueve días en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la capital mexicana.

El secretario de Salud precisó que siguen siendo atendidos 11 heridos por la explosión los cuales tienen diferentes pronósticos; uno muy grave, cuatro graves, tres delicados y tres estables y recordó que seis fueron dados de alta.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tren Ligero sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Fiscal desbloquea de Twitter a periodista tras resolución de SCJN
Atacan a periodista Jesús Hiram Moreno en Oaxaca
Tren Maya costaría diez veces más de lo estimado, señala Imco
Desciende México un lugar en el ranking de llegada de turistas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.