¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

¡Cuidado! Papiloma humano en hombres desarrolla cáncer de ano y pene

Salud y Vida

El Quintana Roo - 04 / 08 / 2017 12:11 am
virus ok

CIUDAD DE MÉXICO. –Los hombres deben quitarse la idea de que el Virus del Papiloma Humano (VPH) sólo afecta a las mujeres, pues de no tratarlo y mantenerlo persistente pueden desarrollar cáncer de ano y de pene, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Oncología, Carlos Aranda.

Lamentó que en la actualidad existan mitos alrededor del VPH creyendo que los hombres son solo portadores “y que no les va pasar nada” y que tampoco se quieran aplicar la vacuna, por lo que “hay que educar para que no digan que las vacunas nada más son para niñas”.

En conferencia, recalcó que los hombres con VPH de tipo 16 que persisten, que no se tratan o que tienen contacto varias veces con el virus, desarrollan cáncer de ano en 90 por ciento de los casos; cáncer de pene en 52 por ciento, y cáncer de la cavidad oral de 35 a 65 por ciento.

Por eso la aplicación de la vacuna en ambos sexos es definitivo”, enfatizó el especialista.

El también jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” inició que, de acuerdo con un estudio, la incidencia del papiloma humano en varones es dos o tres veces mayor que en mujeres y que además se sabe que el hombre ha tenido en promedio más parejas sexuales que las féminas.

Quiere decir que el hombre juega un papel muy importante en la transmisión del virus y en que la mujer tenga cáncer cervicouterino. Si la mujer a lo largo de la vida tiene dos o tres parejas deben preguntarle a su marido cuántas han tenido. No es que sea feminista, pero soy realista, eso es lo que sucede”, enfatizó.

Además, lamentó que muchas de las mujeres se sientan avergonzadas cuando son detectadas con VPH, cuando en la mayoría de los casos fueron contagiadas por su propia pareja, sin que ésta además lo acepte y quiera tomar tratamiento en conjunto.

Aclaró, también, que una vez que se adquiere el Virus del Papiloma Humano, tanto hombres como mujeres se vuelven portadores y pueden contagiar a otras personas mediante contacto sexual si no reciben tratamiento.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad
Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud
Detectan plomo en dulces de alto consumo en México
¡Cuidado! Papiloma humano en hombres desarrolla cáncer de ano y pene
Detectan 19 casos de paludismo en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.