¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cumplirá Cristina compromiso

Política / Portada Principal / Portadas

El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2018 11:42 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Será a más tardar el próximo 15 de febrero cuando la comuna solidarense presente ante los tribunales administrativos la demanda de rescisión de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan, dio a conocer la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Al ser entrevistada, la alcaldesa puntualizó que para ello se extenderá la invitación a toda persona que desee fungir como testigo sobre la calidad del servicio de agua potable que ofrece esta concesionaria, por lo que será antes de la fecha antes mencionada cuando se inicie el proceso para que a la citada se le rescinda la concesión.

La munícipe solidarense indicó que esta demanda será presentada ante el tribunal administrativo por causas imputables al concesionario, en este caso Aguakán, por lo cual tendrá como sustento principal la insatisfacción del servicio y que van desde las violaciones desde el otorgamiento de la concesión, hasta la situación que en la actualidad prevalece tanto en los hogares como el comercio establecido y que principalmente radican en una mala calidad del agua, así como las bajas presiones.

Lo mismo, tenemos problemas que si bien ellos (Aguakán) asocian a las condiciones del clima, pues obviamente tenemos desabasto, no hay un plan de emergencia para ese tipo de situaciones, entonces es una denuncia con ese objetivo ante los tribunales administrativos buscando la rescisión y será presentada a más tardar el 15 de febrero de este año”, reveló la alcaldesa.

Sobre el dictamen solicitado a la CAPA, Torres Gómez dijo que la paraestatal ya les informó que ya se concluyó, por lo que se tiene como fecha fatal el 15 de febrero para presentar la denuncia correspondiente.

“Después dependerá si CAPA nos la entrega, lo acompañaremos, si no nos la entrega, será el tribunal quién requiera a la CAPA para que entregue esta información”, concluyó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llueven críticas a sindicato por celebrar Expropiación Petrolera con edecanes en lencería
“No voy a reelegirme, tengo palabra”: AMLO
Sigue firme coalición Morena-PVEM-PT: Ieqroo
Arranca periodo registro de “pluris” en Q. Roo
Renuncia director de la Policía Preventiva de Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.