¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 16 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Da a conocer secretario de Seguridad Pública que delincuencia opera desde Chetumal

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 11 / 06 / 2019 10:34 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella, confirmó que será en las próximas semanas cuando se lance una nueva campaña sobre mega operativos conjuntos como parte del Mando Único.

Dio a conocer que se detectó que la delincuencia organizada opera desde Chetumal hacia la zona norte en la comisión de delitos de alto impacto y por ello se implantarán estrategias para la desarticulación de la misma.

Apuntó que es necesario que se sigan instruyendo operativos coordinados para dar resultados similares a los generados en las demarcaciones donde ya opera esta modalidad.

Además, señaló que debido a la crisis política que se ha vivido en la capital del estado, este vacío de poder generó que la delincuencia se infiltra en los cuerpos de policíacos municipales.

Por esta situación es que recalcó la importancia de que se presente un Mando Único en toda la entidad para que se generen esfuerzos coordinados y con ello erradicar también a los elementos que estén vinculados con los actos de corrupción o que estén vinculados con actividades ilícitas.

Por tanto es que será en las próximas semanas cuando se lance esta campaña de los mega operativos que se realizarán tanto en la zona norte como en la zona sur del estado, además de estar publicando espectaculares con los rostros de los delincuentes más buscados en esta parte de la entidad.

Como se recodará, la Policía Federal mencionó que sería el 1 de julio cuando estarían llegando más de dos mil 400 elementos de la Guardia Nacional que vendrían a reforzar la seguridad en municipios como Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ejecutan a un hombre en Akumal
Cae sujeto implicado en al menos una treintena de extorsiones a negocios
Fomentan en niños y jóvenes cultura de prevención en escuelas
Se consuma desaparición de la Gran Comisión
Yalitza Aparicio advierte de fraude en reventa de boletos para la Guelaguetza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.