¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Da Cofepris visto bueno a playas de Quintana Roo

Medio Ambiente / Portada Secundaria / Portadas / Turismo

Samuel Caamal - 15 / 04 / 2019 07:26 pm

CHETUMAL, Q. ROO. Autoridades de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, confirmaron que son más de 36 puntos en las playas del estado los que son verificados, entre estos 28 playas que se encuentran al 100 por ciento para recibir a bañistas.

Dieron a conocer que, en comparación con otras playas del país, en la entidad se han registrado menos 200 coliformes fecales, muy por debajo de la norma nacional.

“Hasta el momento son más de 28 playas certificadas dentro de la norma que son 100 por ciento aptas para actividades recreativas”, informaron.

Mencionó que el 70 por ciento de las playas certificadas están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, sitios donde se han teñido reconocimientos Blue Flag por las instalaciones que se cuentan en dichas zonas.

Comentó que la importancia de estos muestreos es que se garantiza la tranquilidad en la salud de los bañistas, es decir se evitarían enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Playas más sucias

Sin embargo, un estudio dado a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que algunas de las playas más contaminadas en México y con mayor presencia de heces fecales se encuentran en Acapulco, Puerto Escondido e Isla Mujeres.

La investigación se basó en un análisis de 269 playas en 17 estados costeros, de las cuales, solo Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, Nayarit, está considerada “no apta” para uso recreativo por sus altos niveles de contaminación.

La investigación se basó en un análisis de laboratorio de agua de mar, donde se tomaron mil 600 muestras, en las que se calculó la cantidad de bacterias enterococos faecalis que se encuentra en el agua, misma que proviene de heces fecales de humanos y animales.

Para determinar si una playa no es apta para uso público debe registrar más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, si la cantidad es menor no existe riego sanitario.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Después de 15 años, llega una tortuga carey a Akumal
Despliegan brigada ante nuevo recale de sargazo en Cancún
Quintanarroenses combaten sargazo por tierra, mar y aire
Inicia Semar combate al sargazo en Q. Roo
Sofocan incendio a la orilla de la carretera Cancún-Puerto Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.