¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Dan revés regidores a iniciativa de la alcaldesa Perla Tun

Política

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 02:55 am

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- En la trigésima primera sesión ordinaria del ayuntamiento de Cozumel, con tres votos a favor y siete votos en contra se desechó la iniciativa de declaratoria de zona de preservación ecológica municipal del área conocida como laguna del “Aerolito”.

Las razones más evidentes que mencionaron los concejales fue por la falta de transparencia, de consulta hacia expertos y ambientalistas, así como nunca pasar esta iniciativa por la comisión de ecología del cabildo como lo marca el reglamento interno municipal y querer pasarlo directamente por parte de la alcaldesa por sesión de cabildo.

Cabe destacar que ecologistas se han manifestado en contra de esta declaratoria ya que señalan que esta debió llevarse a consulta pública y que califican como “raro” el querer declarar el aerolito como de preservación ecológica ya que debe haber una doble intención en esta acción.

Por su parte el espeleólogo experto Germán Yañez mencionó que está de acuerdo en la declaratoria de esta zona si es para preservarla y que no sea con otra intención y aunque mencionó que a él y otros expertos en el tema se les pidió asesoría nunca se les dijo cual serían las limitantes de la declaratoria de esta área, ya que el realiza el “espeleoturismo” y se vería afectado si prohíben esta actividad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Fomenta gobierno de Solidaridad respeto a símbolos patrios
Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2018; no habrá incremento en impuestos
Abrogan la Ley Borge
Emite PGR orden de aprehensión contra Fabián Vallado
Cita la SEIDO a hermanos Gaudiano Rovirosa por “negocios” con Borge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.