¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Deambulan 40 mil animales sin dueño en las calles de Cancún

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 05:22 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que en las calles de Cancún deambulan alrededor de 40 mil animales sin dueño (perros y gatos en su mayoría) y la problemática se presenta más en las regiones 100, 200 y en los fraccionamientos de la periferia.

Lamentó que la mayoría de las personas adquiere una mascota de cachorrito, pero conforme crece ya no le presta atención y luego la abandona, lo que genera un problema social y de salud en el municipio.

“Una mascota no es un juguete, sino que es parte de la familia, con el que se convive a diario y a muchos les cambia el chip cuando entran en contacto con ellos”, afirmó.

Calificó como grave la problemática que se tiene, aunque gracias las brigadas de esterilización gratuita han logrado contener el problema, aunque no se ha podido sacar de las calles a tanta fauna canina y felina.

El funcionario dijo que el reglamento de bienestar animal dice que todas las personas que tengan una mascota se deben hacer responsables de ellas, lo que incluye que si las sacan a la vía pública a hacer su necesidades, el excremento de debe levantar, ya que en caso contrario se pueden aplicar sanciones.

Reveló que a través de la dependencia se han mandado algunos perros a Estados Unidos y Canadá a personas que los han querido adoptar a fin de combatir la fauna callejera.

Ahondó que alrededor de 30 animalitos se han dado en adopción en el extranjero e incluso algunos de ellos fueron aceptados a pesar de estar mutilados de alguna parte del cuerpo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aún no es oficial reubicación de oficinas de Telecom
Acuerdan repartir entre ejidatarios pago de contraprestación
Sanciona Sintra a operador náutico por transportar a grupo de personas
Premian a complejo habitacional en Bienal de Arquitectura
Rechazan policías a Remberto pago de 5 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.