¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Deberá Semarnat reforestar Tajamar: magistrada

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 03 / 02 / 2019 10:44 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Justicia, del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en esta ciudad, Celina Haidé Avante Juárez, confirmará que el Malecón Tajamar está definitivamente cancelado como consecuencia del fallo de 2017 emitido por esta misma instancia, lo que ahora estaría pendiente es que se dé cumplimiento a la sentencia dictada por el tribunal colegiado.

De acuerdo con lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá acatar el fallo que la obliga a restituir las cosas a su estado original, es decir, reforestar las 72 hectáreas que conforman la zona conocida como Malecón Tajamar, sin contar las vialidad ni las construcciones ya edificadas hasta antes del fallo, además de abstenerse de emitir nuevos permisos para la construcción de nuevas construcciones.

El 1 de febrero, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que Malecón Tajamar será abierto el 19 de febrero nuevamente en su totalidad, permitiendo el acceso de vehículos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Clausura Profepa obra irregular en Bacalar
Sofocan incendio en maleza de un predio en Playa del Carmen
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas
Denuncian “venta” del Santuario del Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.