¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Definirá Ley de Movilidad destino de transportistas federales

Turismo

El Quintana Roo.mx - 14 / 02 / 2018 12:11 am

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de diez mil placas de transporte turístico federal operan en la zona norte de Quintana Roo, lo que supone un conflicto que tendrá que esperar hasta que se publique la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo, aseguró la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En conferencia, la funcionaria estatal explicó que estos prestadores de servicios no tienen registro a nivel estatal, por lo que se desconoce quiénes son los que regularán su actividad en esta parte de la entidad.

Expresó que muchos de los transportistas que operan en Quintana Roo llegaron procedentes de otros estados de la República sin ningún otro permiso más que la placa federal que les fue otorgada en otra jurisdicción.

Se tiene que hacer un censo oficial sobre este gremio, lo cual implica diversos riesgos en términos de seguridad para el turismo y control en la operación de estos trabajadores y la única forma de regularlos es solicitándoles que presenten el comprobante de haber sido precontratados por una agencia de viajes para trasladar turistas del aeropuerto a su hotel”, aseguró.

Pese a esto, destacó que hay discrepancias en este punto que no podrán ser resueltas hasta que se regule de manera integral en la Ley de Movilidad que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Anuncia Sedetur nuevos vuelos
Incrementa ocupación en 1.2% por vacaciones con respecto al 2017
Respetará Tren Transpeninsular ejidos y reservas naturales
Proponen restaurar casas de madera en Chetumal
Hoteles de Q. Roo, en “top” de los más lujosos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.