¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Denuncia INE a ‘El Bronco’ ante la Fepade

México

El Quintana Roo.mx - 12 / 04 / 2018 12:09 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este miércoles una denuncia en el Ministerio Público de la Fepade, por actos ilícitos en la recolección de firmas contra el candidato a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y otros aspirantes independientes.

Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Héctor Díaz Santana.

En un comunicado, la Fepade informó que, como parte de la investigación iniciada a partir de las denuncias presentadas por el INE, respecto a las irregularidades detectadas en la recolección de firmas de apoyo a aspirantes a candidatos independientes, la Fiscalía está a la espera de la documentación complementaria que sobre el tema aporte ese Instituto.

“Dichas indagatorias, realizadas en materia penal electoral, son independientes a los procesos y resoluciones que determinen el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y sus resultados se darán a conocer en absoluto apego a lo establecido por el marco legal”, indicó.

“La Fepade reitera que su tarea primordial es garantizar el cumplimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales mediante la investigación de las conductas que pudieran ser constitutivas de un delito electoral”, concluyó el comunicado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Universidades se suman a clamor de justicia para estudiantes asesinados
Amplía SAT plazo para presentar la declaración anual
Cae el asesino del periodista Javier Valdez
ANAYA LEVANTA; AMLO RESISTE; MEADE PIERDE
Este domingo es el debate de presidenciables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.