¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Denuncian a Denisse de Kalafe por presunta devastación de manglares en Holbox

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 31 / 10 / 2018 05:27 pm

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, Abilio Canto Mena, denunció que desde su arribó a la ínsula, la popular cantante Denisse de Kalafe se ha dedicado a devastar mangles y dunas; señaló que lo más lamentable es que “no le pueden hacer nada” porque tiene una relación cercana con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman.

Explicó que en una zona conocida como Punta cocos construyó una mansión sin importarle que fuese zona de mangles, lo anterior ha originado una erosión de playas y lo más lamentable es que las autoridades federales hacen caso omiso a pesar de que realizan las denuncias correspondientes.

“Si un humilde poblador de la zona devasta un mangle con el afán de limpiar el predio inmediatamente interviene la Marina y la Policía federal, para que detengan a la persona y en cambio la artista hasta se burla de los de la isla Holbox”, precisó.

Comentó que afortunadamente está a punto de concluir la gestión del actual gobierno federal, porque la señora realiza anualmente un impacto ambiental grave con su muestra gastronómica que implica la devastación de mangles y dunas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

De igual forma, Canto Mena, agregó que con esa muestra que sirve para promocionar a la isla Holbox, sólo ha sido para su beneficio personal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Clausura Profepa obra irregular en Bacalar
Sofocan incendio en maleza de un predio en Playa del Carmen
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas
Denuncian “venta” del Santuario del Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.