¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Denuncian amenazas de empresario poblano

Sociedad

Samuel Caamal - 13 / 06 / 2018 02:23 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios textileros de Quintana Roo denunciaron amenazas y presiones de un empresario poblano dueño de la empresa de telas Yaca, quien perdió el contrato de 100 millones de pesos para la fabricación de 896 mil prendas de uniformes para 222 mil alumnos de educación básica.

Felipe Trujillo, uno de los miembros de la Unión de Textileros de Quintana Roo refirió que las amenazas son contundentes.

“Esta persona se apellida Yaca, es un empresario de Puebla que manifestó su interés en participar en la licitación a través de una empresa que se llama Logotipo de Precisión y en algún momento se ha acercado a nosotros no en buenos términos, pero no le tenemos miedo en este asunto y tampoco nos preocupa esta situación pues la postura de los empresarios textileros de Quintana Roo es que ya ganamos esta licitación totalmente transparente”, apuntó.

Felipe Trujillo relató que se analiza el interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales pero acotó que están ahora más ocupado en el inicio de la fabricación de las prendas de los uniformes.

Hace un par de días, empleados de esta empresa poblana se manifestaron por algunos minutos en Palacio de Gobierno después de conocer que perdió en la licitación de los uniformes escolares.

Días después los empresarios textileros de Quintana Roo empezaron a recibir mensajes con amenazas y con advertencias de que podrían terminar muy mal con el trabajo de fabricación de las prendas.

Un dato importante es que pese a esta situación se sabe que las prendas de los uniformes han empezado a fabricarse y los empresarios se han impuesto realizar al menos 90 prendas diarias para poder entregar el material en tiempo como lo exige el contrato.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Cumple Congreso con transparencia
Relevo del Mando de Armas de la Quinta Región Naval
Encabeza gobernador caravana de apoyo en comunidades mayas
Incrementan ventas apenas en un 40% por Día del Padre
Emite Segob Declaratoria de Emergencia en seis municipios de Q. Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.