¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Denuncian ante PGR parque inflable

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 11 / 07 / 2018 01:27 am

CANCÚN,. ROO.- El Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa que instaló inflables en Playa Langosta, al acusarlos de incumplir las condicionantes en su Manifestación de Impacto Ambiental.
Katerine Ender Córdova, presidenta de esta asociación, indicó que, al instalar estos juegos de manera indebida, la empresa Float Fun (Float Fin Entertainment S.A. de C.V.) generó un daño a los pastos marinos y el ecosistema, en un área de anidación de tortugas.

La ambientalista indicó que cada seis meses debieron entregar un informe sobre la instalación de estos inflables, además de acudir un inspector de la Profepa a verificar que se cumplieran las condicionantes. Otras condicionantes incluyen un programa de monitoreo y protección de tortugas.

También adelantó que se responsabilizará al Ayuntamiento de Benito Juárez, por entregar los permisos de operación para estos juegos, que acaparan un área que hasta ahora era pública.

“Se debe revocar la concesión y permisos, además de exigir la reparación del daño al ecosistema”, aseguró.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Buscarán nueva declaratoria de desastre natural para combatir sargazo
Empresas constructoras incumplen normas ambientales
Detectan presencia de la bacteria “E. Coli”
Piden apoyo a Profepa para proteger Xcacel de cazadores furtivos
Prohibir los popotes no es la solución, dicen industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.