¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desazolvan 412 pozos de absorción en Solidaridad

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 10:21 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, continúa reforzando las labores de prevención ante la temporada de lluvias, al realizar diversas acciones en la zona urbana y rural tales como limpieza y desazolve de pozos de absorción, limpieza y poda de espacios públicos, limpieza y retiro de lodo en areneros y rejillas, entre otros.

En este sentido, las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, informaron que, desde el inicio de la temporada de huracanes en junio de este año a la fecha, se han desazolvado 412 pozos de absorción en la demarcación municipal, en 118 de ellos se realizaron mejoras.

“Se está haciendo el doble de trabajo en esta temporada al contar con la colaboración de poco más de 360 servidores públicos, esto debido a que con las lluvias se registra una mayor demanda de servicios porque crece mayor la hierba y se requiere retirar la basura de las calles para evitar que bloqueen las alcantarillas”, explicó el titular de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña.

En consecuencia, se han limpiado y retirado lodos y desechos urbanos en más de 374 areneros y 540 rejillas, además se ha realizado poda y desrame en 69 parques y se ha barrido y podado 779 calles, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, es decir 70.11 kilómetros, equivalente a la distancia entre Playa del Carmen y el municipio de Tulum.

Asimismo, de mayo a junio se han limpiado 130 lotes baldíos públicos y privados a cargo del personal de Catastro Municipal, en suma 13.53 hectáreas, equivalente a haber limpiado 13 veces el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”.

Estas acciones son efectivas y brindan mayor seguridad en la movilidad urbana para los solidarenses y sus familias; asimismo se hace un llamado a los habitantes y visitantes a evitar tirar desechos en la vía pública, contribuir con la separación de sus residuos sólidos en casa o centros de trabajo, así como mantener limpio el frente de sus viviendas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Mañana comparece Carlos Mimenza denunciado por fraude
Pierde la vida dando mantenimiento a aires acondicionados
Solicitan concesionarios ajuste a las tarifas de transporte público
Joven cozumeleña crea libretas hechas de sargazo
Supervisan servicio de tricicletos y mototaxistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.