¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 21 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Descartan autoridades riesgo para las costas del estado tras sismo

Lo + Relevante / Portada Secundaria / Turismo

Samuel Caamal - 10 / 01 / 2018 02:23 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de Protección Civil en el estado, Adrián Martínez Ortega, confirmó que se emitió una alerta por parte de la Secretaría de Marina por riesgo de tsunami en la zona donde se presentó el epicentro del sismo, cuyos efectos se sintieron en Quintana Roo, pero sólo se tendrían variaciones en los niveles del mar y bahía de Chetumal, lo que no representa riesgo para los visitantes y población en general.

Adrián Martínez comentó que se ha estado trabajando en coordinación con las diferentes direcciones de Protección Civil de los municipios del estado, así como con la Armada de México y el Ejército de forma inmediata tras el sismo que se dejó sentir este martes en la entidad.

Explicó el sismo no generó afectación alguna en edificios y escuelas del estado, pero se emitió una alerta por parte de la Armada de México como parte de los protocolos establecidos en este tipo de casos.

Recalcó que el fenómeno no representa riesgo quienes visitan en estado o población de las costas de Quintana Roo, ni tampoco de la zona de la bahía de Chetumal, donde se habló de un alejamiento en el nivel del agua.

En este último punto mencionó que este efecto en el nivel del agua no tiene relación con el sismo, sino con los frentes fríos que se han presentado en el territorio.

Señaló que la Armada de México se encuentra monitoreando a través de las boyas que tiene a lo largo de las costas quintanarroenses y no se ha tenido mención alguna de incremento de los niveles de oleaje, mareas o niveles que afecten las playas de los destinos turísticos.

Como se recordará, un fuerte temblor se originó la noche de este martes en gran parte del territorio hondureño, el movimiento telúrico de 7.8 grados en escala de Richter, alrededor de las 20:50 horas.

Las vibraciones se sintieron en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador, además la vibración alcanzó en gran parte del territorio quintanarroense y yucateco.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Lucha libre de luto; muere el Rayo de Jalisco
Apagón en Chetumal
Acude presidenta del Ieqroo a comparecer al Juzgado
Realizan tercer trasplante renal a paciente con VIH en Mérida
Amaga Uber con salir definitivamente de Q. Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.