¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desinterés por promover el arte

Cultura

El Quintana Roo.mx - 07 / 02 / 2018 01:40 pm

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La falta de eventos culturales en el municipio ha propiciado que los espacios de expresión para el arte no sean utilizados para lo que fueron diseñados, dijo Antonio Ojeda Chi, pintor del municipio, quien señaló de grave que la Dirección de Cultura en José María Morelos no promueva actividades orientas al desarrollo artístico entre las nuevas generaciones.

Señaló que los pocos artistas en pintura con los que cuenta el municipio, con experiencia y trayectoria, ahora buscan espacios en otros municipios del estado o en otros estados de la República para la expresión de su arte, esto debido a la poca difusión artística en el municipio.

Mencionó que en el municipio se cuentan con al menos tres espacios para el desenvolvimiento artístico, como el Centro Cultural Bicentenario, en el que se ejecutó una millonaria inversión, que desafortunadamente, dijo, no está siendo aprovechada por los amantes del arte de esta ciudad.

Remarcó que las autoridades no han puesto algún interés para retomar las expresiones artísticas en la ciudad, por tal motivo los pintores, oriundos del municipio, tienen que buscar nuevos espacios en otras partes del estado para presentar obras de valiosa importancia.

Ya pasaron más de seis años desde la última vez en que en José María Morelos se presentó un mural creado por pintores de este poblado, desde entonces no se nos ha invitado a otro evento o se ha visto una manifestación artística promovida por la Comuna morelense” finalizó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Urge aperturar zonas arqueológicas en la zona sur
Renovarán murales del Centro Cultural
Hallan en Chapultepec casas teotihuacanas
Invitan a “Pippin”
Mal uso de aparatos electrónicos desplaza hábito de la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.