¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desmiente Sesa brotes de zika y chikungunya en el sur del estado

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 13 / 06 / 2019 06:11 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, desmintió que haya un brote de zika y chikungunya en la zona sur de Quintana Roo y consideró que el rumor se debe más a una intención de crear una “psicosis” sanitaria.

Como se recodará, Martha Bella Reyes Mejía, regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Othón P. Blanco, declaró sobre la existencia de brotes de enfermedades por vector en la ribera del Río Hondo, como chikungunya, incluso habló de la existencia de una alerta por parte de la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue desmentido este día Aguirre Crespo, asegurando que la dependencia a su cargo es la única con facultades para hacer un pronunciamiento al respecto.

Sostuvo que sólo existen dos casos de dengue y dos de zika, descartando cualquier eventualidad extraordinaria que ponga en riesgo la salud de la población quintanarroense.

Pero aseguró que las cifras oficales impiden declarar la existencia de una alerta o brote de enfermedades por vector, dado que no es así; esto al desechar las declaraciones de la regidora othonense.

Dijo que en la Secretaría de Salud en Quintana Roo existe una buena coordinación y colaboración con todos y cada uno de los municipios de la entidad, y en este contexto señaló que no han tenido queja o comentario alguno por parte de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Aguirre Crespo abundó que los trabajos de monitoreo y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, siguen siendo una tarea permanente de la Secretaría de Salud para mantener protegida a la población en toda la geografía quintanarroense.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Dan de alta a los 230 intoxicados de Cancún
Remplazará el Instituto del Bienestar al Seguro Popular, anuncia AMLO
Verifican calidad del agua de las playas por periodo vacacional
Llega a más “Médico en tu Casa”
Operaban 48 clínicas “patito” disfrazadas de spas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.