¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desmienten reemplazo de Rogelio Jiménez Pons como encargado del proyecto del Tren Maya

México / Política

El Quintana Roo.mx - 09 / 01 / 2019 09:46 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Turismo, que dirige Miguel Torruco Marqués, desmintió que el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, haya sido reemplazado como encargado del proyecto del Tren Maya.

Señaló que es falsa la noticia que circuló del presunto nombramiento de Ocampo Carlos Orozco González en su lugar, aclaró que Orozco González fue nombrado director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., y “por  ningún motivo sustituye a Rogelio Jiménez Pons”, quien fue designado por Andrés Manuel López Obrador como el responsable del proyecto del Tren Maya.

También a través de Tiwtter, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués se pronunció al respecto.

Nombramiento

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, informó que como resultado de la desaparición de su filial Fonatur-Construcción, se creó la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., en la que Ocampo Carlos Orozco González, como director general, se encargará de la ejecución y operación del proyecto en la parte técnica-operativa, pues además, Ocampo Orozco venía fungiendo como asesor de Jiménez Pons, quien seguirá siendo la cabeza principal del proyecto y quien tome las decisiones principales.

Adelantó que próximamente anunciarán los detalles de la Fibra-Tren Maya en las que se definirán las formas en las que se podrá participar financieramente en el proyecto, e inmediatamente después se comenzarán a lanzar cada uno de las siete licitaciones para las obras de mayor calado en la rectificación y adecuación de vía en el tramo que va de Palenque a Valladolid.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Sustituirá Francisco Garduño a Tonatiuh Guillén en el INM
Liberan a periodista veracruzano; fue secuestrado por una “confusión”
Autoriza SCJN a funcionarios del IFT ganar más que AMLO
Tribunal ordena conservar avances del NAIM de Texcoco y parar terminal de Santa Lucía
Comienza despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.