¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Despenaliza Edomex venta de alcohol a menores

México

El Quintana Roo - 11 / 08 / 2017 02:04 pm

TOLUCA, EDOMEX. –Con mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electores y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.

Con 39 votos a favor de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza y 31 en contra de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la propuesta enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas para modificar el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos; la derogación de disposiciones administrativas.

El argumento es el apoyo a la economía.

Con las modificaciones se avaló que la licencia de venta de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y de manera anual y se permita la venta legal de alcohol a menores de edad, además deroga el artículo 148 Bis del Código Penal mexiquense que establece penas de tres a seis años de prisión y de 500 a dos mil días de multa a quienes expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y establece sólo sanciones administrativas.

Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno. (Fuente: Excelsior).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Proponen renovar cédula profesional cada seis años
Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf
Raúl Cervantes renuncia a la PGR
Ordenan capturar a la dueña del colegio Rébsamen; PGJ ya la busca
INE recibe 74 solicitudes para candidaturas independientes a la Presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.