¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 16 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Despliegan brigada ante nuevo recale de sargazo en Cancún

Medio Ambiente / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 21 / 05 / 2019 05:36 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Las playas de la zona hotelera de Cancún sufrieron este martes un importante recale de sargazo que obligó a las autoridades a reforzar sus operativos de limpieza.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez indicó que el recale de sargazo obliga a mantener de manera permanente sus diferentes operativos de limpieza y atención.

En ese sentido, se recordó que está vigente la estrategia “Todos Contra el Sargazo” que comenzó el pasado sábado 18 de mayo, en donde más de mil 200 trabajadores, directores y secretarios del gobierno municipal participaron en la limpieza de las 12 playas públicas, logrando recolectar 50 toneladas de esta alga.

De acuerdo con un reporte que se proporcionó esta tarde, hoy se registró un primer recale masivo de sargazo en Punta Cancún, obligando a desplegar a aproximadamente 70 personas integrantes de las Brigadas de Limpieza del Ayuntamiento de Benito Juárez para realizar trabajos de retiro y remoción de esta alga.

La atención se concentró en Playa Gaviota Azul.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Instala Mara Lezama el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial
Prevé Gobierno de Quintana Roo reunir 600 mdp para combate a sargazo
Sargazo ya llegó también a las playas de Florida
Promueve Ecoce cultura de la sustentabilidad entre preescolares
Asegura Q. Roo sus arrecifes y playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.