¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detección oportuna del VIH, puede evitar que progrese a SIDA: especialista

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 05:54 pm

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El médico Ulises Fraile director del hospital integral de esta ciudad comentó que al realizarse el examen y detectar lo antes posible la portación de VIH, un paciente puede tener un mejor pronóstico y llevar un tratamiento oportuno.

“Los pacientes que tienen seguimiento y una buena adherencia al tratamiento, pueden evitar que la infección progrese a la etapa SIDA, que lleva finalmente a la muerte. Se ha demostrado que el comenzar tempranamente con el tratamiento permite mejorar la calidad de vida y retrasa la aparición de enfermedades asociadas a la infección por el virus”.

Remarcó que hoy en día contamos con poderosas herramientas para prevenir las infecciones por el HIV y ayudar a las personas que tengan el VIH a mantenerse sanas.

“Si una persona tiene el VIH, debe comenzar el tratamiento lo antes posible después de que reciba el diagnóstico, lo más importante que puede hacer es tomar los medicamentos para el VIH según las indicaciones de su médico”.

Mencionó que una mujer embarazada puede tomar los medicamentos para el VIH durante toda la gestión y puede reducir significativamente el riesgo de que su bebé tenga el VIH, y si es sexualmente activa o usa drogas inyectables, hoy tiene más herramientas disponibles para prevenir la infección por el VIH.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Dan de alta a los 230 intoxicados de Cancún
Remplazará el Instituto del Bienestar al Seguro Popular, anuncia AMLO
Verifican calidad del agua de las playas por periodo vacacional
Llega a más “Médico en tu Casa”
Operaban 48 clínicas “patito” disfrazadas de spas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.