¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detectan 19 casos de paludismo en Quintana Roo

Salud y Vida

Samuel Caamal - 03 / 08 / 2017 01:22 pm

CHETUMAL, Q. ROO. –Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, señaló que no se han tenido nuevos casos de paludismo y hasta la fecha se tienen registrados 19 casos. Comentó que la enfermedad se multiplicó por casos de personas contagiadas originarias de Chiapas que han llegado al estado como migrantes.

Lizama Ávila comentó que se tiene una estrategia para que se evite que se genere una multiplicación en el caso de los padecimientos de paludismo en municipios del estado y donde se tienen hasta la fecha cero casos nuevos.  Aseguró que hasta el día de hoy se han invertido 40 millones para el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El director de los Servicios Estatales de Salud dijo que en total han sido 19 casos de paludismo y advirtió que se intensificarán acciones en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto donde se tiene la mayor tasa de casos probables de paludismo y otros vectores.

Explicó que se ha detectado que muchos migrantes que llegan al estado provenientes de Chiapas, han generado que los moscos sean los portadores de este padecimiento, el cual se transmite a otros habitantes de dichos municipios donde se registró la mayoría de casos de paludismo.

En el caso de zika hasta el momento se han frenado en el estado y hasta el momento se tienen registrados 6 caso, 50% de los que se tenían en comparación con el año pasado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Tenga cuidado! Hongo en las uñas puede extenderse hasta el rostro
Prometen maestro para “Sigamos aprendiendo en el Hospital”; no dan fecha
¿Tienes depresión laboral?
Viajarán a México para competencia nacional
Son 33 mil los estudiantes afectados por conjuntivitis en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.